Noticias

Muerte en Apple: el suicidio de una joven promesa

El día 27 de abril, alrededor de las 8:30 AM –tiempo del Pacífico de Estados Unidos–, una llamada fue recibida en el departamento de policía del condado Santa Clara: un alarmado hombre afirmaba que había alguien herido de gravedad en el cuartel general del gigante tecnológico Apple.

Al llegar, los elementos policiales pudieron observar que se trataba de un joven con una herida de bala en la cabeza. Ya no tenía signos vitales. Junto al cadáver hallaron un arma de fuego.

Las primeras horas fueron confusas, pues se hablaba de que había una mujer involucrada.

Sin embargo, Andrea Urena, sargento del departamento del sheriff del condado de Santa Clara, aclaró en conferencia de prensa que fue un incidente aislado y no existieron más personas involucradas.

Estas declaraciones dieron paso a las sospechas de suicidio que, de por sí, corrían en redes sociales desde un principio.  

“Un compañero de trabajo joven y talentoso”

De esta manera se refirió Apple mediante un comunicado al joven empleado que falleció en una de sus salas de conferencias.

También informaron que ofrecerán ayuda a los empleados que trabajaban de cerca con el fallecido.

Tan sólo tenía 25 años

Edward Thomas Mackowiak era el nombre del joven que la mañana del 27 de abril decidió quitarse la vida disparándose en la cabeza con un arma de fuego dentro de una sala de juntas en los cuarteles generales de Apple, según confirmaron las autoridades del condado de Santa Clara.

Mackowiak tenía 25 años y era un prometedor ingeniero de software que a su corta edad ya trabajaba para una de las compañías más grandes del mundo. Aún no se conocen los motivos de su suicidio.

Homenaje en Facebook

Un amigo cercano a “Ed”, como solían llamarlo, habló sobre él en la red social.

“(…) Extraordinariamente talentoso y brillante.

Cada día era un emocionante reto que vencer, momentos para aprender y crecer y muchas tonterías. Era difícil seguirle el paso a Ed y siempre tenía las mejores preguntas.

Lo mejor que cuando te preguntaba algo, escuchaba realmente y tomaba en cuenta tu respuesta de corazón.

Ed era alguien que quería crecer y rápido, nunca nada parecía lo suficientemente rápido, se tratara de nuestro ciclo de iteración o de los autos que tanto amaba”, comenzó escribiendo su ex-jefe y amigo. Aquí pueden leer el mensaje completo -en inglés-.

Apple enfrenta momentos difíciles

Sin duda, esta semana ha sido bastante difícil para la empresa tecnológica, independientemente de la trágica muerte de su empleado.

La compañía reportó a principios de semana que sus ingresos cayeron un 44%. Esta sería la primera caída en ventas desde que fue presentado el iPhone.

Algunos expertos han opinado que esto puede deberse a una “saturación” de iPhone en el mercado. Es decir, quienes gustan de este gadget ya tienen uno, y por sus precios, no pueden renovarlo cada vez que la compañía lanza uno nuevo; además de que los nuevos modelos del famoso smartphone «no presentan nada nuevo ni atractivo».

¿Será que el mundo ya no necesita iPhone?

En la galería de imágenes podrán encontrar detalles sobre las oficinas de Apple en Cupertino, donde fue hallado muerto uno de sus empleados.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos