Ordenan a Mancera y Radio Centro no transmitir cápsulas en campañas

La Comisión de Quejas determinó que promover acciones del gobierno local podrían violar la norma electoral

Por Publimetro

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, abstenerse de solicitar, ordenar o contratar la difusión de cápsulas informativas a través de los medios de comunicación en el periodo de campaña electoral.

Asimismo ordenó a las estaciones de Grupo Radio Centro evitar retransmitir las cápsulas denominadas “Mi policía CDMX”, “Reforestación”, “Contaminación” y “Verificentros”, resultado de una entrevista concedida por el funcionario en abril pasado por esta cadena.

Sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia, pidió evitar dichas cápsulas o cualquier otra de contenido similar durante el periodo de campañas.

A partir de una queja interpuerta por Morena, la Comisión determinó procedente la tutela preventiva al establecer que la difusión de cápsulas informativas que promueven acciones de gobierno y que incluyen la voz del jefe de gobierno podrían resultar contrarias a la norma electoral.

Loading...
Revisa el siguiente artículo