Estados

Padrón electoral, #LadyMatemáticas y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

CIDAC analiza la desconfianza de los mexicanos hacia sus instituciones, comenzando por el Presidente de la República y el jefe de Gobierno de la CDMX. La gente cree menos en su estructura de gobierno, justicia y legalidad.

Admite Movimiento Ciudadano haber entregado a Amazon el padrón electoral. (“Pero, ahora sí que fue para resguardarlo, pero, híjole, fíjate que en el camino lo jackearon… y pues, así…; les juro por lo más sagrado que no era para venderlo…”).

“PRD dispuesto a ir con PAN en 2018, pero con externo”, asegura Agustín Basave, dirigente nacional del PRD. (O sea, sí, pero no con Margarita…).

Preocupa al FMI e incremento de la deuda mexicana: la gubernamental y la privada. Vivimos peligrosamente de prestado..

Llega el TPP al Senado para su ratificación. Se discutirá hasta septiembre y parece que no será un día de campo su aprobación…

Un caso de éxito (que sí los hay): #LadyMatemáticas, Olga Medrano Martín del Campo, la primera mexicana en lograr oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas que se volvió trending topic anoche en redes.

México ocupa el primer lugar de la OCDE en embarazo adolescente. La organización internacional Save the Children alerta de que en el país hay cerca de medio millón de jovencitas embarazadas cada año.

En la pobreza, más de la mitad de los niños mexicanos: Coneval y Unicef. Un nuevo informe revela que 21.4 millones de menores de edad en el país carecen de las condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más de sus derechos sociales

Pasó de noche (y en la prensa española sí llamó la atención): México acaba con el negocio de los vientres de alquiler. El Senado aprueba una reforma que pone límites la gestación subrogada y prohíbe que se realice con fines de lucro y con extranjeros.

AL en recesión por culpa de Brasil y Venezuela, pero la región va a dos velocidades: México, Chile y Argentina, no taaan mal, dice el FMI.

Cada año se producen en el mundo un trillón de bolsas de plástico no degradables, que contaminan océanos (panzas de ballena) y bosques. Jennie Romer es la activista que lucha contra la proliferación de estas bolsas.

Alessandro Michele (Gucci) y Demna Gvasalia (Balenciaga), los dos diseñadores que están cambiando la esencia del mundo de la moda. Lee su historia.

Y en los depoooortes:

El América refrendó su título de la Copa de Campeones de la Concacaf al vencer anoche a los Tigres de la UANL. Representarán a México en diciembre en Japón en mundial de clubes (en el que al año pasado sólo fueron a dar vergüenzas) 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos