Estados

Policías de Neza se pelean por infracciones

La discusión se originó por la presunta intromisión de mujeres policía de la CES en el trabajo de las municipales al levantar infracciones

La aplicación de una infracción por infringir el reglamento de tránsito, llevó al enfrentamiento a elementos de Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) con policías de municipales de Nezahualcóyotl.

 

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que dos oficiales de la corporación estatal que viajaban en la patrulla 02843 les reclaman a integrantes del grupo femenil de la policía local el por qué no les permiten hacer su trabajo.

 

-¡Oye compañerita qué problema tienen con nosotros, déjennos trabajar! -Pregunta la integrante de la CESC a una de Tránsito Municipal, mientras se baja de su unidad.

 

«Si tú sientes que tenemos algún problema contigo yo creo o que es orden de la comandante», contestó la policía municipal.

 

-Cada que estamos infraccionando un vehículo llegan y no los sabotean-, dijo la policía estatal.

 

-Cómo o a ver quién- inquiere la elemento municipal.

 

-Ahorita tu comandante de aquel lado, o sea de qué se va a tratar- pregunta la integrante de la CESC.

 

-No sé, directamente dile a ella- contestó la oficial de Nezahualcóyotl.

 

Mientras discutían las dos mujeres de Tránsito en calles de la tierra del Coyote en Ayuno, el conductor de un vehículo particular estaba detenido.

 

Entre los elementos de las corporaciones comienzan a reclamarse y es entonces que la policía de la CESC se acerca al conductor y le pregunta si las municipales se identificaron, pues ese es el protocolo. Al obtener una respuesta negativa, la uniformada le explica que quien lo detenga se debe identificar, por lo que ya se puede retirar. Instantes después, se ven a diversos elementos, tanto municipales como estatales, debatir lo que sucede; enseguida, se escucha que la mujer policía de la corporación local, quien es la que graba el video, dice que se llama Nancy López y le pregunta el nombre a la policía estatal, quien le contesta que lo investigue.

 

La oficial de Tránsito de Neza le dice a la de Tránsito estatal que si tiene alguna queja que la presente directamente con sus superiores.

 

En las imágenes se observa que llegan más oficiales de la CESC y de la Municipal les sugieren que el problema lo resuelvan los mandos, pues todos son compañeros.

 

Las mujeres continúan la discusión y otra de las oficiales de la CESC le dice a la policía municipal, a la que nunca se observa su cara, que no la rete.

 

Al final de la grabación se escucha que un policía municipal le dice que ‘les duele su lana’ a las oficiales de la CESC.

TE RECOMENDAMOS

Liberan a #Lady100Pesos tras pagar multa

Una extorsión hizo famosa a Nidia, la «policía topless»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos