Estados

Prevén temperaturas de más de 40 grados en nueve estados

Revisa el pronóstico del tiempo para este jueves 28 de abril en México


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en nueve entidades federativas, y de 35 a 40 grados en trece estados del país. 

En su Pronóstico General sobre el estado del tiempo en el territorio nacional, el SMN detalló que las entidades que registrarán temperaturas de más de 40 grados Celsius son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius. 

Por otro lado, indicó que para este día se prevén precipitaciones aisladas en Baja California y con tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También pronosticó lluvias aisladas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; existe la posibilidad de formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Explicó que las altas temperaturas, las lluvias y los vientos, serán generados por un frente frío extendido en la Península de Baja California y Sonora, una zona de inestabilidad atmosférica localizada en Coahuila, un sistema de alta presión, así como por el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Recordó que la Secretaría de Marina dio a conocer que se prevé evento de mar de fondo a partir de la noche de hoy, con oleaje que oscilará entre 1 y 2 metros de altura (marejada fuerte) desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas.

Estas condiciones que se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, en el transcurso del viernes 29 de abril, por lo que se mantiene estricta vigilancia y monitoreo por parte de dicha institución.

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que se espera cielo despejado a medio nublado en la Península de Baja California, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California.

Temperaturas cálidas durante el día, viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. 

Bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente sur de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla matutina y temperaturas muy calurosas durante el día.

Así como viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. También se prevén temperaturas cálidas a calurosas durante el día con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos