Aprueban a diputados que integrarán la Asamblea Constituyente

La bancada de Morena rechazó participar

Por Notimex

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de los legisladores que participarán en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en la que la bancada de Morena rechazó participar.

De los 100 representantes que tendrá la Asamblea Constituyente, 60 serán electos en las urnas el 5 de junio, 14 designados por la Cámara de Diputados, 14 por el Senado, seis por el jefe del gobierno capitalino y seis por el Ejecutivo federal para que construyan la primera Constitución de la Ciudad de México.

La lista aprobada incluye por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cuatro diputados y diputadas: su coordinador, César Camacho Quiroz; María de La Paz Quiñones Cornejo; Jesús Enrique Jackson Ramírez, y María Esther de Jesús Scherman Leaño.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) serán cuatro legisladores: Federico Döring Casar; María Guadalupe Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) corresponderán dos asientos en la Asamblea Constituyente y serán Cecilia Guadalupe Soto González y Jesús Salvador Valencia Guzmán.

Mientras que por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será su coordinador, Jesús Sesma Suárez; por Nueva Alianza, María Eugenia Ocampo Bedolla; Hugo Eric Flores Cervantes, por Encuentro Social, y uno vacante de Morena.

El documento detalló que los legisladores designados como diputados constituyentes continuarán en el ejercicio de sus cargos federales de elección popular, sin que resulte aplicable el Artículo 62 constitucional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo