Estados

#Confidencial: ¿El fracaso de la #Ley3de3?

Legisladores del PRI y PANhan sembrado la teoría de que las organizaciones ciudadanas y académicas estuvieron de acuerdo en “bajar” la propuesta del dictamen anticorrupción

Para descalificarlos o no, legisladores del PRI y del PAN han sembrado la teoría de que las organizaciones ciudadanas y académicas estuvieron de acuerdo en «bajar» la propuesta 3de3 del dictamen Anticorrupción a cambio de que de sus agrupaciones salga el coordinador nacional de la nueva fiscalía anticorrupción que será el enlace y operador de las normas y de todo el cambio que se pretende lograr en materia de transparencia y rendición de cuentas. A pesar de todo el esfuerzo de las ONG, de los cientos de miles de firmas de ciudadanos y de las promesas que quedaron en el aire de los legisladores y políticos en general por sí transparentar sus ingresos, su situación fiscal y su posible conflicto de intereses, la iniciativa quedará guardada para mejores tiempos con muchas versiones dependiendo del partido político.

Movimiento Ciudadano intenta por todos los medios explicar las razones por las que se filtró el listado nominal que le entrega el Instituto Nacional Electoral y que por ley debe ser resguardado pues contiene los datos de millones y millones de mexicanos. MC aseguró que el problema fue de Amazon, a quien le compraron espacio con el pretexto de guardar la información pero acusaron a hackers de haber violado la privacidad. No contaban con que Amazon explicaría que eso no fue posible pues sus candados de seguridad son casi que inviolables. Lo que sigue es un análisis de los consejeros electorales sobre la intencionalidad de tener el registro de electores en una nube en Amazon pues de encontrarse que se pretendía vender o se transfirió a alguien el partido podría perder su registro.

El senador del PAN, Ernesto Cordero, sorprendió a todos sus compañeros de bancada cuando llegó ayer a la reunión plenaria con una báscula y con un paquete de cigarros sin filtro. El debate sobre mariguana los ameritaba y para ilustrar que no era viable aprobar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, primero pesó un cigarro y luego ilustró con imagen de un “churro” mega gigante lo que representa los 28 gramos que se propone aumentar como parte de la portabilidad. Algunos se rieron, pero los más apoyaron la idea de esperar y discutir este tema en otro momento.
 
Quien también se quiere subir al debate nacional sobre la educación es la aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, quien dijo en un foro de mujeres que el problema educativo en México no es de presupuesto, sino de cómo se gasta, pues desde su visión “se gasta más y se gasta mal”. También dijo que la segregación horizontal se da porque en el país se sigue viendo que hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, carreras para hombres y para mujeres, lo cual es un rotundo error. Nos dicen que estas y otras declaraciones serán más frecuentes, por lo que podríamos ver a una candidata más activa y participativa de los temas nacionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos