Noticias

Controlan incendio en Bugambilias, Zapopan

Brigadistas forestales de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan brindaron apoyo para controlar un incendio ocurrido la víspera en la zona forestal del fraccionamiento Bugambilias, en el sur del área metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con la Dirección de Medio Ambiente, el personal zapopano respondió a la petición de apoyo de las brigadas Lince y Delta, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) del gobierno de Jalisco, facultada para actuar en la citada zona forestal.

Aproximadamente a las 19:15 horas, unos 18 elementos de las brigadas 10 y 12 de Zapopan, llegaron al lugar, percatándose de la dimensión del siniestro.

El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, explicó que en esta ocasión, no fue requerida la presencia del helicóptero Tláloc, contratado por la actual administración, para combatir incendios durante esta temporada.

Detalló que, de acuerdo con el protocolo de activación de la nave, debido a la hora en que arribaron los brigadistas forestales de Zapopan, no era factible la utilización del helicóptero.

El incendio, que se suscitó en la parte forestal ubicada a espaldas del colegio Alpes Bugambilias, fue controlado por brigadistas municipales, personal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, y elementos estatales, poco después de las 21:00 horas de ayer.

El informe preliminar arroja una afectación de unas 16 hectáreas aproximadamente y que los daños fueron en pastizales y hojarasca, y mínimos en arbolado adulto.

De acuerdo con Alfredo Martín Ochoa, en el sitio se encontró un colchón quemado, que forma parte de las pruebas para el peritaje que llevará a cabo Protección Civil de Zapopan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos