Estados

Debaten candidatados a la gubernatura de Oaxaca

Los abanderados realizan el primero de dos debates

Los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca realizan el primero de dos debates organizados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

De acuerdo con  la agencia de noticias Quadratín, los abanderados que están presentes son: Alejandro Ismael Murat Hinojosa de la coalición (PRI-PVEM-PANAL); Joaquín Ruiz Salazar (PRS); Salomón Jara Cruz (Morena); Francisco Javier Jiménez Jiménez (PUP); José Antonio Estefan Garfias de la coalición (PAN-PRD); Manuel Pérez Morales (PSD), y Ángel Benjamín Robles Montoya, del PT.

En su intervención, Murat Hinojosa cuestionó los logros de la actual administración estatal que encabeza Gabino Cué.

El abanderado de los partidos PRI, Panal y PVEM, dijo que su participación va a contrastar las ideas de lo que será su gobierno, con lo que hasta ahora tienen los oaxaqueños.

Según el candidato en esta administración aumentó en 260 mil el número de probares y se cuestionó en dónde se invirtieron los 16 mil millones de deuda pública que adquirió el gobierno que ganó bajo las siglas del PRD, PAN y PT.

Por su parte, Robles Montoya acusó que Cué es un criminal más de los ex gobernadores. Asimismo dijo que hace seis años hubo esperanza porque había llegado el cambio a Oaxaca.

Comentó que los oaxaqueños acariciaban la posibilidad de castigar a los que cada sexenio saquearon a la entidad.

«Pensamos que los Ulises, los Murat irían a la cárcel, pensamos que habría justicia pero sucedió todo lo contrario», expresó

Acusó que «ahorra tenemos un criminal más que es Gabino Cué y Oaxaca ya no aguanta más», pero dijo que hoy la solución está en las manos de la gente.

En tanto, Estefan Garfias dijo que ha tenido el privilegio de servir al estado por más de 30 años y lo conoce como ninguno de los candidatos.

Esto le ha permitido conocer los retos y sus necesidades, ha platicado con la gente y construido acuerdos para buscar soluciones, por lo que  ofreció»un futuro firme para Oaxaca, con estabilidad y prosperidad” para cambiar la historia y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos