Noticias

Descubren tesoro romano por accidente; tiene valor incalculable

Operarios que trabajaban en la instalación de tuberías en un parque del sur de España se toparon con 600 kilos (1.300 libras) de monedas romanas, un hallazgo que fue calificado por responsables de Cultura de un descubrimiento histórico único.

Según el Museo Arqueológico de Sevilla, los obreros encontraron 19 ánforas que contenían miles de monedas, unas de bronce y otras cubiertas de plata, que datan de finales del siglo IV después de Cristo.

Se cree que las monedas estaban recién acuñadas y probablemente estarían guardadas para pagar a soldados o funcionarios de la época.

El tesoro hallado esta semana en un parque de la localidad sevillana de Tomares es único en España y tiene un valor incalculable, explicó la directora del museo, Ana Navarro.

Indicó que las vasijas, de las cuales diez parecían estar intactas, estaban enterradas apenas a un metro de profundidad. Agregó que el museo ha establecido contacto con expertos en Gran Bretaña, Francia e Italia para compartir los datos.

Navarro dijo que las monedas llevan los retratos de los emperadores Constantino y Maximiano en una de las caras, y en la otra una variedad de imágenes.

El Departamento de Cultura dijo que el museo no tiene monedas de ese tipo en su colección. Una vez que el hallazgo sea revisado cabalmente, se exhibirá en el museo, agregó.

Los romanos comenzaron la conquista de España en el año 218 a.C. y reinaron allí hasta el siglo V.

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía dijo el viernes que suspendió las obras en el parque para permitir que arqueólogos investiguen sobre el terreno.

TE RECOMENDAMOS

Ladrones estrellan auto contra tienda Chanel; roban bolsas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos