Detienen a 24 en nuevo desalojo de “indignados” en París

Por AP

La policía francesa detuvo a 24 personas la noche pasada en un nuevo desalojo del campamento instalado por el movimiento de indignados en la Plaza de la República de París que degeneró en violentos enfrentamientos, informaron fuentes policiales.

En la operación intervinieron granaderos que emplearon gases lacrimógenos luego de ser atacados con piedras y objetos, informó la Prefectura de Policía de la capital francesa.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada al término de una jornada de huelga nacional contra la reforma laboral del gobierno socialista que se saldó con 24 policías heridos y 124 manifestantes detenidos en toda Francia.

La policía intervino la pasada madrugada en la plaza de la República ante la negativa de centenares de manifestantes de abandonarla, luego de la jornada de manifestaciones, según reportaron medios locales.

Las autoridades consideraron que la mayoría de los detenidos no son manifestantes sino extremistas o personas violentas que aprovechan las protestas para atacar a los cuerpos de seguridad.

El campamento del movimiento de indignados franceses se instaló el mes pasado en la céntrica Plaza de la República de esta capital y se denomina en Francia “la noche sin dormir” o “la noche parados” (Nuit debout en francés).

La plaza que ha acogido al movimiento francés en el que han debatido diversas corrientes ideológicas de jóvenes fundamentalmente ha sido el escenario de tensiones desde hace semanas y ha sido desalojada en otras ocasiones.

La derecha francesa ha multiplicado sus críticas al movimiento en las últimas horas y algunos políticos conservadores han exigido al gobierno que impida la instalación del movimiento en la plaza.

La concentración comenzó en el marco de las manifestaciones que desde hace un mes se celebran en Francia contra el proyecto de ley del gobierno socialista de reformar la ley laboral francesa.

TE RECOMENDAMOS 

Objetos se convierten en rastros de la vida antes del sismo de Ecuador


LO MÁS VISTO EN VIDEO
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo