Monterrey

Edil de San Pedro Garza García quiere despenalizar por completo marihuana

Mauricio Fernández Garza asegura que negar que existe demanda y oferta es un fracaso mundial que propicia la creación de grupos criminales

La propuesta de Enrique Peña Nieto de aumentar la cantidad permitida de mariguana para consumo personal es insuficiente, pues se debe despenalizar por completo su uso, producción y distribución, propuso el alcalde Mauricio Fernández Garza.

“Es un absurdo que la sigamos combatiendo porque es 100 veces peor el alcohol, y no hay ningún control, para qué le hacen tanto a la mariguana, nunca se ha muerto nadie por fumar mariguana y se ha muerto una infinidad de gente en el mundo por cirrosis, por exceso de alcohol en el hígado”, apuntó.

El edil considera que la terquedad de tratar de que no exista la oferta es un fracaso mundial y eso ha dado tener grupos criminales, sobornos a autoridades, crímenes y descontrol por tratar de controlar.

Calificó de un fracaso el combate a la producción de mariguana y a los grupos criminales que se financian de esto, pues mientras haya demanda habrá oferta, independientemente de quién sea el que la surta.

Fernández Garza estuvo en el evento donde se instaló el Consejo Contra las Adicciones.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos