En México 1.7 millones de niños no asisten a preescolar: Peña Nieto

Por Valentina González

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que 1.7 millones de niñas y niños no reciben educación preescolar, por lo cual a través de un acuerdo entre la Sedesol y la SEP se asegurará que los menores reciban educación.

Peña Nieto señaló que esta tarea se está iniciando para asegurar que los niños y niñas que están en las estancias infantiles, guarderías y centros de atención especial que tiene Sedesol, el IMSS y el ISSSTE y las  fuerzas armadas puedan recibir ahí educación preescolar.

Detalló que son 6.7 millones de niñas y niños que están en la oportunidad de cursar la educación preescolar. En total son cinco millones los niños que asisten a preescolar, es decir dos de tres niños entre tres y cinco años de edad asisten a la educación escolar.

En un evento realizado en San Mateo Atenco, Estado de México, para festejar el Día del Niño, Peña Nieto dijo que la Sedesol trabaja en que todos los beneficiarios de los varios programas que tiene se promueva que los hijos de los beneficiarios en esta edad atiendan la educación escolar.

“Esto nos va a permitir lograr el objetivo, que 1.7 millones de niñas y niños que están en edad de recibir educación preescolar la reciban. Esa es la meta, cumplir que un tercio de los niños reciban esa educación y podamos cumplir con el mandato constitucional “, aseguró Peña.

El acuerdo entre la SEP y Sedesol fue firmado por los titulares de ambas secretarias, Aurelio Niño y José Antonio Meade, respectivamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo