Macro Plaza es clausurada por autoridades municipales de Oaxaca

De acuerdo con los comerciantes, el ayuntamiento pretende cobrar derecho de piso

Por La Silla Rota
#LadyPlacas: “si llamas a la grúa digo que me querías violar”

El municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, que encabeza Galdino Huerta Escudero clausuró esta mañana el centro comercial “Macro Plaza”, como parte de su política en el aumento de cobro de impuestos en un 400%.

El centro comercial ubicado a orilla de la carretera federal 190, inagurado en el 2014, luce con sellos de clausura y cordones de seguridad que limitan el acceso al público en general.

Los dueños, trabajadores y cientos de clientes se mostraron sorprendidos por el cierre de la plaza comercial donde operan más de 40 establecimientos de ropa, zapatos, restaurantes y demás.

De acuerdo con los comerciantes, el ayuntamiento pretende cobrar derecho de piso y continuidad de labores por establecimiento y no por el total del centro comercial, lo que implica de 20 mil pesos en adelante , un monto que es exagerado respecto de las bajas ventas que enfrentan.

El 22 de agosto del 2014, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, el centro comercial MacroPlaza fue inagurado tras una serie de disputas por las localidades de San Agustín Yatareni y Santa Lucía del Camino por el lugar donde fue ubicado, además por organizaciones de la Confederación Nacional de Trabajadores de México y la Confederación Nacional de la Productividad.

Desde el año pasado varios comerciantes de Santa Lucía del Camino se quejaron de la política hacendaria que aplica el edil Galdino Huerta, en la que les incremento el pago de impuestos o derecho de piso, de lo contrario recurre a amenazas del cierre de negocios.

Hasta el momento ninguna autoridad han querido dar declaración al respecto, mientras que el edil niega llamadas y entrevistas.

Este municipio es considerado como conflictivo debido a su problemática interna por la disputa y control de los recursos económicos, debido a que concentra el mayor número de giros negros de los municipios conurbados a la capital oaxaqueña.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo