Estados

Reportan desaparición de 100 personas tras protesta en Guerrero


El Consejo de Autotransporte de la Zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra de Guerrero informó que después del desalojó realizado por la Policía Federal (PF) en la Autopista del Sol, hay al menos 100 personas desaparecidas, publicó Proceso.

Elementos de la Policía Federal desalojaron a taxistas y concesionarios adheridos a la Unión de Permisionarios de Chilpancingo, que durante más de 12 horas mantuvieron un bloqueo total de la Autopista del Sol y las principales avenidas de la capital del estado.

Durante el desalojo hubo 64 detenidos, carros con reportes de robo y vehículos con armas largas. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se procederá penalmente contra quienes organizaron este bloqueo que fue dañino para Guerrero. 

Ante tales hechos, los transportistas denunciaron que sus compañeros fueron privados de su libertad. María Eugenia Salgado, hermana del dirigente Servando Salgado, responsabilizó al gobierno estatl de las desapariciones. Agregó que desconocen el paradero de sus familiares.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos