Vinculan a proceso a dos policías federales por secuestro exprés

La PGR dijo que de acuerdo con las indagatorias estas personas son probables responsables del delito de secuestro exprés con fines de extorsión agravado contra 15 mujeres de origen extranjero

Por Notimex

La jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Norte vinculó a proceso a dos elementos de la Policía Federal Ministerial y dos de la extinta Agencia Federal de Investigación, quienes causaron baja en 2004 y 2008.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con las indagatorias estas personas son probables responsables del delito de secuestro exprés con fines de extorsión agravado contra 15 mujeres de origen extranjero provenientes de Venezuela, Argentina y Paraguay.

Precisó que en los antecedentes de los dos ex policías se señala que fueron sometidos previamente a procesos penales por delitos de extorsión, usurpación de funciones públicas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la dependencia indicó que los ahora procesados fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.

Detalló que los sujetos mantenían privadas de su libertad a 15 víctimas en dos departamentos, a quienes exigían un millón de pesos para no ser denunciadas ante las autoridades migratorias y deportadas a su país de origen.

La PGR señaló que la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Secuestro establece que el plagio exprés con fines de extorsión se considera agravado cuando es cometido por servidores o ex servidores públicos pertenecientes a instituciones de procuración de justicia.
Precisó que los imputados, de quienes no se proporcionó su nombre, se encuentran internados en el Reclusorio Preventivo Norte, en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a dos policías federales por secuestro de extranjeros en CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo