Chacho Barraza presenta denuncia ante PGR por compra de helicóptero

El candidato independiente e la gubernatura de Chihuahua dijo que la denuncia está hecha por la posible comisión de los delitos de uso indebido de atribuciones y de facultades, manejo indebido de fondos y recursos federales y/o los delitos que resulten

Por Publimetro

CHIHUAHUA. El candidato Independiente a gobernador, José Luis “Chacho” Barraza, durante su recorrido por Riberas del Bravo, anunció a medios de comunicación que ya se realizó la denuncia de hechos en contra del gobernador del Estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez ante la PGR Sub-Delegación Chihuahua

 

La denuncia está hecha por la posible comisión de los delitos de uso indebido de atribuciones y de facultades, manejo indebido de fondos y recursos federales y/o los delitos que resulten. Además del desvío de recursos públicos para la compra de un nuevo helicóptero para su uso personal.

 

“Es frustrante ver cómo viven los juarenses en esta zona, y  a los ciudadanos en las zonas más abandonadas de todo el estado y saber que el gobernador se pasea en un helicóptero de casi 122 millones de pesos” expresó el Candidato Independiente.

 

El Candidato expresó que la ciudadanía debe estar consciente que la corrupción en nuestro estado es la culpable del retroceso del mismo y que el proyecto independiente pretende acabar con la impunidad y la corrupción para darle a los ciudadanos el Chihuahua que merecen.

Tan sólo en la zona que hoy recorrió el Candidato Independiente a Gobernador, hay 13,000 viviendas abandonas, producto de la inseguridad y de la pobreza que se vive en Ciudad Juárez.

Hace unas semanas, ante solicitudes ciudadanas y de medios de acceso a la información, trascendió que la Unidad de Información de la Secretaría de Hacienda estatal rechazó proporcionar datos de la adquisición de la nueva aeronave argumentando que no se puede brindar copia del seguro del helicóptero siniestrado en 2015 ni el importe de lo que se pagó del seguro del mismo, ya que se encuentra en proceso de investigación.

Ayer, en respuesta al anuncio de la denuncia que sobre el particular presentó el Candidato Independiente a Gobernador,  el secretario de comunicación del Estado de Chihuahua señaló que si se tiene alguna duda puede preguntarse o indagar con la compañía aseguradora, lo que reafirma no hay acceso a estos datos.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo