Detenidos fortalecen hipótesis del asesinato de jóvenes de Tierra Blanca

Por La Silla Rota

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó de la detención detres civiles más relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, Veracruz, y señaló que de acuerdo a sus declaraciones se fortalece la hipótesis de que todos los jóvenes fueron asesinados.

“Toda la información con que contamos da cuenta de que fueron privados de la vida (los otros tres jóvenes) con los dos muchachos que ya fueron identificados”, explicó.

 Roberto Campa aseguró que los tres detenidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con lo que suman 16 personas sujetas a proceso por este caso.

Al término de la reunión con los padres de familia de los cinco desaparecidos, detalló en la investigación ha sido detenidos ocho policías y ocho civiles,  asegurados tres ranchos -incluido El Limón-, seis inmuebles y dos más donde está célula vendía mercancía robada.

Reveló que la Policía Científica ya concluyó sus trabajos genéticos, y hasta el momento sólo hay dos jóvenes identificados, uno por un resto óseo y otro por una mancha de sangre.

“Se ha trabajado sin descanso en la búsqueda, en la identificación de registros genéticos, y no ha habido identificación adicional a las que ya se tiene hasta el momento”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

A disposición de PGR, 53 detenidos por bloqueo en Autopista del Sol

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo