Mauricio Fernández es acusado de pactar con los Beltrán Leyva

Según un ex integrante del llamado "Grupo Rudo", el alcalde del municipio de San Pedro pactó con el cártel para mantener la paz en el municipio a cambio de dejar operar a la organización

Por La Silla Rota

El alcalde Mauricio Fernández, del municipio de San Pedro, Nuevo León, fue señalado por un presunto ex integrante del llamado “Grupo Rudo”, ante autoridades de Texas, por haber pactado con el cártel de los Beltran Leyva para mantener la paz en el municipio a cambio de dejar operar a la organización criminal, según una publicación The Dallas Morning News en su sitio web.
 
“Fernández había hecho un pacto con el Cártel de los Beltrán Leyva para mantener la paz en su municipio, dándoles rienda suelta”, indicó Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, supuesto ex policía enjuiciado por un asesinato en Dallas, dijo ante agentes que el Alcalde habría hecho el pacto en su pasado trienio.
 
Comunicación Social de San Pedro informó que el Alcalde no hablaría del tema.
 
En su declaración, Ledezma Campano aseguró que “Fernández quería que la gente creyera que él mantenía la paz reclutando una fuerza secreta de cientos de personas”, indicó. “La idea era que se necesitaban algunos tipos malos para mantener a raya a los malos”.
 
“Pero el ‘Grupo Rudo’ sólo tenía cuatro miembros principales, incluyendo a Ledezma Cepeda, el Alcalde y el jefe de Policía de San Pedro”.
 
La declaración forma parte de un juicio que se desarrolla en Dallas desde el lunes y continuará por lo menos durante un mes, establece el periódico texano.
 
El Alcalde de San Pedro aseguró el miércoles a Reforma que los enjuiciados no eran parte del “Grupo Rudo”. (Con información de Reforma)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo