Estados

PGR analiza informe de GIEI sobre caso Ayotzinapa

La titular de la depedencia, Arely Gómez afirmó que dicho informe representa una herramienta valiosa para la labor de investigación del MP, en este caso

La Procuraduría General de la República (PGR) analiza el Informe Ayotzinapa II que este viernes le entregó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La titular de la dependencia, Arely Gómez González, reiteró que “como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, la PGR analiza el informe a fin de enriquecer la investigación de los lamentables hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014”.

En las oficinas centrales de la dependencia, agradeció la entrega del Informe Ayotzinapa II, Avances y Nuevas Conclusiones Sobre la Investigación, Búsqueda y Atención a Víctimas.

Ante los expertos Carlos María Beristain, Claudia Paz y Paz y Francisco Cox Vial, la procuradora señaló que esa acción se da en el marco de la asistencia técnica solicitada por el gobierno mexicano a la CIDH.
En un comunicado, la funcionaria federal afirmó que dicho informe representa una herramienta valiosa para la labor de investigación del Ministerio Público de la Federación, en este caso.

Destacó la colaboración y el compromiso conjunto que unió el trabajo de la PGR y el GIEI para el esclarecimiento de los hechos, durante sus dos mandatos.

Subrayó que la institución fortalecerá el proceso de diálogo con los familiares de las víctimas y dará seguimiento al cumplimiento de las medidas cautelares en el caso.

Posteriormente, por instrucciones de la titular de la PGR, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres, e integrantes de la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

En el encuentro, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes presentó las principales conclusiones contenidas en su informe, las cuales serán atendidas de acuerdo a su análisis.

TE RECOMENDAMOS

Decisión sobre destitución de Zerón es de PGR: GIEI

Tomas Zerón, entre escándalos de montajes y siembra de pruebas

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos