Alistan sistema de información para jornada electoral en Tamaulipas

Este fin de semana se hizo un simulacro de cómo funcionará el mecanismo para el procesamiento de datos durante la jornada electoral.

Por Notimex

Consejeros, secretarios y coordinadores de Consejos Municipales y Distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) participaron en un simulacro de operación logística, sobre lo que será el Sistema de Información Sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral en Tamaulipas (SIJETAM).

El IETAM informó a través de un comunicado que se trata de un sistema de recopilación y procesamiento de datos que tiene como fin mantener informados, permanente y oportunamente, al Consejo General del organismo político, como a los Consejos Municipales y Distritales.

http://ietam.org.mx/portal/

Así como a los órganos electorales competentes del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la instalación de las casillas.

También de la integración de sus mesas directivas, la presencia de los representantes de partidos políticos, candidato independiente y sobre los incidentes que, en su caso, llegaran a registrarse el domingo 5 de junio, día de la jornada electoral.

Con la representación del presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, acudió la Consejera Nohemí Argüello Sosa presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, así como Francisco Salazar Arteaga, director ejecutivo de Organización y Logística Electoral

A este simulacro de operación logística, acudieron consejeros, secretarios y coordinadores de Consejos Municipales y Distritales del IETAM de los municipios de Victoria, Soto La Marina, Casas, Padilla, Güemes, Hidalgo, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.

La ejecución del SIJETAM durante la jornada electoral comprenderá etapas como la recopilación y llenado de información en campo en formatos que tienen que ver con la captura de información vía teléfono móvil inteligente o transmisión de datos a través de llamada telefónica.

Además de captura de la información en las sedes del Sistema de la información recabada por ese medio.

La recopilación y captura de la información el día de la jornada electoral, 5 de junio deberá cubrir actividades que tienen que ver con el avance en la instalación, integración de la casilla relativa a los funcionarios, representantes de partidos políticos, observadores electorales e incidentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo