Amnistía internacional denunciará tortura en México

El organismo ha reprobado que en México hay un uso "sistemático y generalizado" de la tortura

Por El Informador

iframe src=’http://www.publimetrotv.com.mx/publimetrotv/site/artic/20160424/pagspar-mx/20160424164503_embed.html’ frameborder=’0′ width=’100%’ height=’432’/>

Amnistía Internacional va a celebrar el 4 de mayo en Tres Cantos una jornada para denunciar la tortura en México, centrándose en el caso de la presa Yecenia Armenta, que lleva casi cuatro años en la cárcel tras haber confesado bajo tortura, según ha señalado la organización en un comunicado.

La cita tendrá lugar a las 19:00 horas en el centro 21 de Marzo de Tres Cantos y contará con la participación de la abogada de Armenta, Gabriela Carreón, quien ha agregado que la presa permanece acusada de ordenar el asesinato de su marido aunque la única prueba es una confesión extraída tras horas de “tortura, amenazas y coacciones”.

Amnistía Internacional ha señalado que la abogada va a recorrer diferentes regiones españolas para dar a conocer el caso de Armenta y denunciar la tortura en México.

En este sentido, han reprobado que en México hay un uso “sistemático y generalizado” de la tortura y otros malos tratos a manos de miembros de las fuerzas de seguridad y de la Policía federal, estatal y municipal; con unas prácticas que se utilizan para “arrancar confesiones” y otro tipo de información.

Asimismo, han censurado que este problema está indocumentado porque los registros oficiales sobre tortura y malos tratos son “inexactos, incompletos y contradictorios”, lo que facilita la “impunidad casi total” para los autores de los abusos, y provoca un “auténtico temor” entre la población.

Por otro lado, desde el organismo han apuntado que las mujeres son “especialmente vulnerables” a la tortura sexual cuando están bajo custodia.

TE RECOMENDAMOS

CNDH indaga 47 quejas de tortura en caso Iguala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo