Monterrey

Buscan detener invasión en Fuentes del Valle

Desarrollo urbano. Vecinos se movilizan a través de las redes para instar al municipio a que se detenga la tala e invasión del cerro de la Loma Larga sur

Ante los trabajos que se están realizando en Fuentes del Valle, en San Pedro, los internautas han levantado una solicitud en change.org para salvar el área. La petición está dirigida al alcalde Mauricio Fernández, Carlos de la Garza y a Homero Niño de Rivera, director de patrimonio municipal y secretario del Ayuntamiento, respectivamente.

Ya el pasado mes de abril, los sampetrinos salieron a las calles para recolectar firmas y así condenar la tala en la falda su del cerro de la Loma Larga, donde se construye un desarrollo inmobiliario. Sin embargo, para hacer mayor presión ante la invasión del cerro, han decidido ampliar su manifiesto a todo aquel que no pueda acercarse a San Pedro para mostrar su inconformidad.

Además del daño ecológico, los vecinos de Fuentes del Valle se quejan de ruidos, mayor tráfico y la concentración de unidades de transporte pesado lo que está dañando en mayor medida el pavimento de las calles aledañas.

Por otro lado, este área parece convertirse en uno de los mayores dolores de cabeza de Mauricio Fernández, pues recientemente en ese mismo lugar el club Avispones se había movilizado para no perder el terreno donde entrenaban desde 1971.

En este caso, Fernández se adjudicó la victoria luego de que el Cabildo de San Pedro aprobara dar de baja el contrato de arrendamiento que otorgó hace 45 años al Club Avispones.

Para acceder a la firma electrónica puedes acceder aquí.

TE RECOMENDAMOS

En Monterrey recolectan 260 toneladas de basura en alcantarillas

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos