La CDMX contará con semáforos inteligentes

El titular de la SSP local, Hiram Almeida, dijo que las nuevas terminales serán de alta tecnología, para auxiliar en vialidades o zonas que presentan una alta afluencia vehicular

Por La Silla Rota

La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra preparando un programa para cambiar parte de los semáforos que operan en la Ciudad de México desde 1943.

Las nuevas terminales serán de alta tecnología, para auxiliar en vialidades o zonas que presentan una alta afluencia vehicular.
 
De acuerdo con Reforma, el Jefe de la Policía Hiram Almeida informó aún se encuentran en la parte administrativa del proyecto, “algunos (semáforos) tienen la posibilidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, algunos tendrán que adaptarse, tenemos semáforos de 1943, es una ornamenta quizás por su histórico, porque están hechos y fundidos en hierro”.
 
“Necesitan incluso una llave específica que es muy curiosa, y bueno, el flujo de la frecuencia, el uso de la energía eléctrica, tienen unas baterías para funcionar, esto tiene que cambiar, estos son los menores, pero todavía tenemos esos resabios del pasado”, explicó Almeida.
 
Se espera que los nuevos semáforos eliminen el parpadeo de la luz verde, antes de cambiar a la amarilla o preventiva y al alto, según las necesidades de las vialidades.
 
“Está determinado en algunos (el parpadeo), pero además se va a posibilitar que con este proyecto no exista más que lo que está en el entendido de la gente, la luz roja, la preventiva amarilla y los verdes, pero en la lógica de que van a estar medidos los tiempos por otros factores tecnológicos”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo