Ciudad

Clausuran Verificentro en Xochimilco; van cinco en 2016

Se han identificado actos de corrupción y de alteración de equipo

Por diversas irregularidades la Secretaría del Medio Ambiente clausuró un Verificentro ubicado en Xochimilco, con el cual ya suman cinco espacios cerrados en lo que va del año y 37 en la administración de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno.

El espacio cerrado, identificado con la clave XO-9063, estaba ubicado en la avenida México 377, en la colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco.

En las clausuras se han identificado actos de corrupción y de alteración de equipo, personal de los Verificentros solicitando cobros adicionales no autorizados para otorgar hologramas que no corresponden a las emisiones de los vehículos que se estaban verificando.

Además inconsistencias en las líneas de conducción de gases de calibración; técnicos en posesión de dispositivos que alteran el funcionamiento normal del sistema de verificación durante la prueba; fallas en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases y manipulación de pruebas por parte del personal de los verificentros.

Durante el mes de abril, el más activo en lo que va del año en detección de irregularidades y operativos, también se clausuró el Verificentro IT9027, ubicado en la calle Vainilla 248Bis, colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, y el Verificentro AZ9078, ubicado en Centeotl 267, colonia Industrial San Antonio, en la Delegación Azcapotzalco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos