Estados

Liberan a los 12 policías estatales retenidos en Guerrero

La SSP Guerrero indicó que los uniformados están bien y junto con su armamento y las patrullas ya se encuentran en el Cuartel Central de Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los 12 policías estatales que habían sido retenidos por pobladores de la Sierra fueron liberados este sábado.

El viernes, un grupo de habitantes de la comunidad Filo de Caballos retuvo a  los uniformados como medida de presión luego que algunos de sus familiares fueron arrestados el jueves en un operativo de las fuerzas de seguridad para despejar una protesta de transportistas que durante horas bloqueó varias vías internas y la autopista que une la capital del país con el puerto de Acapulco.

«La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que alrededor de las 16 horas de este sábado, fueron liberados los 12 elementos de la Policía Estatal que habían sido retenidos por un grupo de pobladores en la comunidad de Filo de Caballos», indicó la dependencia estatal a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que los elementos policiales están bien y junto con su armamento y las patrullas ya se encuentran en el Cuartel Central de Chilpancingo.

Durante el operativo del jueves para la dispersión de los bloqueos, cuatro policías resultaron heridos y 73 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la fiscalía. Además se requisaron armas largas y cortas, cartuchos, granadas y una bolsa con droga, según las autoridades.

Por lo que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, aseguró que en la movilización estuvo presente la delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS

No hay desaparecidos tras desalojo en Autopista del Sol: Astudillo

A disposición de PGR, 53 detenidos por bloqueo en Autopista del Sol

Reportan desaparición de 100 personas tras protesta en Guerrero

Son 73 detenidos tras desalojo en Autopista del Sol, confirma SSP Guerrero

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último