Ciudad

Por marchas modifican “Muévete en bici”

Debido a las diversas movilizaciones que se realizarán en conmemoración al Día del Trabajo el programa dominical “Muévete en bici” cambiará su ruta habitual


La ruta habitual del paseo dominical “Muévete en bici” en la zona centro de la Ciudad de México fue modificada debido a la realización de diversas marchas que se efectuarán hoy con motivo del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina explicó que el recorrido alternativo, que tendrá el horario habitual de 8:00 a 14:00 horas, será de 19 kilómetros y abarcará la ruta Condesa-Patriotismo-División del Norte-Alberca Olímpica.

Este 1 de mayo se tienen previstas al menos ocho marchas que llevarán a cabo diversas centrales obreras, como la Unión de Nacional de Trabajadores (UNT), el Congreso del Trabajo, Central General de Trabajadores, entre otros grupos.

Los contingentes se concentran en diversas zonas, como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz y el Auditorio Nacional, en el Paseo de la Reforma; así como en el Monumento a la Revolución y el Eje Central, y marcharán por diversas vialidades hacia el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Gobierno capitalino, a través de la cuenta de Twitter @SeGobCDMX, dio a conocer que en la Plaza de la Constitución ya se concentran personas que participarán en los actos conmemorativos del Día del Trabajo.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó en su cuenta @OVIALCDMX, que una marcha procedente del Hemiciclo a Juárez ingresaba a Eje Central Lázaro Cárdenas hacia 5 de Mayo, y dio como alternativas circular por Avenida Insurgentes.

También indicó que efectúa diversos cortes de circulación, como el de Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de Izazaga, y otro en San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán.

TE RECOMENDAMOS

Los beneficios de andar en bicicleta que tal vez no conocías

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos