Mundo

¿Por qué el día de las madres es tendencia hoy?

El hashtag “Feliz día de la madre” se convirtió en trending tops el día de hoy en redes sociales españolas.

El día de la madres es una fecha que se celebra en diversas partes del mundo, su origen viene del antiguo Egipto quienes celebraba un festival en honor a la diosa Isis, quien era considerada la reina madre de los faraones.

Durante esta celebración es tradición que los hijos compren presentes para sus madres, o bien, realicen alguna manualidad para regalar a sus progenitoras.

El día de la madre se celebra el primer domingo de mayo en países como España y Portugal donde desde hacía siglos se celebraba la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Sin embargo, con la declaración oficial de la fiesta del Día de la Madre en Estados Unidos, se decidió trasladar esta efeméride en España al primer domingo de mayo, separando la conmemoración de la maternidad (8 de diciembre) del Día de la Madre (mayo).

El día de hoy el tema “Día de la Madre” se volvió viral en redes sociales españolas donde diversos organismos tanto de gobierno como privados enviaron mensajes de felicitación a todas las madres españolas.

Google España también les dedicó un “Doodle” especial a todas las madres españolas en su página principal.

Sin embargo, en algunos centros escolares españoles no celebran el “Día de la Madre” yniel “Día del Padre” porque consideran que “la tipología de las familias en España ha cambiado” y estas conmemoraciones responden a un concepto “obsoleto”. Como alternativa, festejan el “Día Internacional de la Familia”, que es el 15 de mayo.

Por ellos para muchas personas en el mundo el día de la madre representa la ocasión perfecta para demostrarle a su madre cuanto la aman 

TE RECOMENDAMOS

Así reaccionó este niño ciego al ver por primera vez a su mamá

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos