Se hacían pasar por policías para robar restaurantes de la Benito Juarez

La PGJCDMX detalló que uno de los detenidos estaba armado e intentó abrirse paso entre patrullas para escapar

Por Notimex

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a Jorge Armando Casanova Flores y a Marco Antonio Contreras Espinoza por hacerse pasar por policías para asaltar tres restaurantes ubicados en la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que la detención se realizó en el momento en que agentes de la policía circulaban a bordo de autopatrullas sobre Calzada de las Bombas en el perímetro de la colonia Santa Cecilia, delegación Coyoacán.

Cuando observaron que la persona identificada como Jorge Armando Casanova Flores, portaba un arma de fuego a la altura de la cintura y abordaba un auto marca Volkswagen, tipo Bora.

Razón por la que decidieron acercarse e indicarle que se detuviera, a lo cual, el probable responsable, aceleró el vehículo que conducía con el evidente propósito de huir; por lo que los elementos reaccionaron inmediatamente, logrando darle alcance y cerrarle el paso.

Hecho lo anterior, Jorge Armando Casanova reaccionó impactando la unidad que conducía en reiteradas ocasiones, contra los vehículos oficiales con la finalidad de abrirse paso y continuar su escape.

En ese instante, se acercó al lugar de los hechos una camioneta marca Mitsubishi, tipo Montero, conducida por Marco Antonio Contreras Espinoza, quien por medio de un altavoz pretendía dar instrucciones a los elementos de la Policía de Investigación indicándoles que se hicieran a un lado, haciéndose pasar como un elemento de la Policía Federal.

Sin embargo, al no lograr acreditar la identidad con la cual se ostentaba, también se procedió a su detención.

Ríos Garza señaló que en la revisión realizada a Casanova Flores y al vehículo que conducía, se aseguraron: un arma de fuego, tipo escuadra calibre nueve milímetros, con 13 cartuchos útiles.

Además de un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con ocho cartuchos útiles, otra arma de fuego, tipo revolver, calibre 3.57 milímetros, con seis cartuchos útiles.

Así como una placa, un chaleco, un troquel con velcro en forma de estrella y dos chamarras, todo con la leyenda de la Policía Federal, esposas, dos mochilas y tres celulares.

Refirió que los ahora imputados, junto con los objetos referidos y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Asimismo, de la integración de la averiguación previa iniciada al respecto, se obtuvieron datos que permitieron relacionar hasta el momento, a Jorge Armando Casanova Flores con la comisión de tres robos a establecimientos dedicados a la venta de alimentos; todos ellos ocurridos en la delegación Benito Juárez y en los cuales una persona perdió la vida y otra más fue lesionada por causa de disparos de arma de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo