Estados

Violencia golpea a estados que tendrán elecciones

La violencia ocasionada por el crimen organizado se incremento un 34% en el primer trimestre del año

De acuerdo con la cifras arrojadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señala el incremento de crímenes de alto impacto, homicidios dolosos, secuestros y extorsiones; en el primer trimestre del año.

Revela que en lo que va del año se han registrado 5 mil 834, siendo los 13 estados que tendrán elecciones este año, los más golpeados por la ola de violencia representando un 34.04% a nivel nacional.

Entre los estados en los que estos delitos incrementaron se encuentran Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas. Siendo Baja California el que mayor incremento tuvo, ya que en 2015 se registraron 216 delitos de alto impacto, y este año se llevan registrados 308.

Pocos son los estados en los que disminuyeron este tipo de delitos, en la corta lista encontramos a Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala.

Informa el diario Excélsior que Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, se ha reunido con los gobernadores para hacer una estrategia conjunta y así garantizar la seguridad de la población en las próximas elecciones a celebrar en diversos estados del país.

TE RECOMENDAMOS

Violencia en Acapulco, GIEI y otras noticias en #ParaElCafé

Urgente cambiar estrategia contra la violencia: Astudillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos