Ciudad

En 15 días, anuncios sobre inversión en transporte: Mancera

Se podrían destinar cerca de siete mil millones de pesos para comprar taxis eléctricos, buses y trolebuses de última tecnología ambiental

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en 15 días o máximo un mes se harán los anuncios sobre la megainversión en materia de transporte con financiamiento federal gestionado ante la Secretaría de Hacienda.

Tras un acto público en las rejas del Castillo de Chapultepec, el mandatario señaló que se han tenido reuniones de trabajo con Nacional Financiera y con instituciones de banca para gestionar cerca de siete mil millones de pesos para invertir en renovación del transporte.

“El esquema financiero que se está planteando es para 10 mil taxis (eléctricos); 600 buses y entre 70 y 80 trolebuses”; al ser cuestionado el plazo para la adquisición de los vehículos, señaló que dependen de la producción de las unidades y de los tiempos de financiamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Mancera y Hacienda gestionan 7 mil mdp para transporte

Mancera le pide de forma enérgica a Peña Nieto 5 mil mdp para transporte

La inversión alcanzaría los siete mil millones de pesos, pues de acuerdo con Mancera, los taxis eléctricos tienen un costo unitario de entre 300 y 400 mil pesos, por lo que las 10 mil unidades al costo mayor implicaría una inversión de cuatro mil millones de pesos.

Los 600 autobuses que serían adquiridos para el Sistema M1, antes Red de Transporte de Pasajeros (RTP), tienen un costo unitario de por lo menos tres millones de pesos, por lo que para este proyecto se requiere una inversión de mil 800 millones de pesos.

Finalmente, dijo Mancera, los entre 70 y 80 trolebuses de última tecnología que serían adquiridos tienen un costo unitario de 600 mil dólares, por lo que se requerirían de 48 millones de dólares, que a un tipo de cambio de este 2 de mayo implicaría 825 millones 432 mil 960 pesos.

De esta manera, los tres proyectos para la renovación del transporte por unidades amigables con el medio ambiente y de última tecnología, demandaría la inversión de por lo menos seis mil 625 millones 432 mil 960 pesos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último