Estados

Abren muro fronterizo…por unos instantes

Familias de mexicanos que viven separadas por el muro fronterizo pudieron reunirse cónsul familiares por breves instantes

Por breves instantes, la patrulla fronteriza dejó que 4 familias separadas pudieran reunirse a través de la única puerta que hay en el muro entre México y EU.

Cada una de las familias tuvo la oportunidad de convivir por tres minutos con sus familiares que se encuentran del otro lado de la frontera, las personas se abrazaron y en algunos caso incluso lloraron al ver a sus seres queridos.

«Normalmente podemos saludarnos solamente a través de estos hoyos pequeños, así que es solo tocarnos con las yemas de los dedos, es todo lo que podemos hacer», relató una inmigrante.

Este evento fue promovido por organizaciones activistas con la cooperación de autoridades de la ciudad de Tijuana y del Congreso de California con el gobierno federal de Estados Unidos, como un evento por el Día del Niño.

Agentes de la patrulla fronteriza fueron quienes abrieron la puerta del “Parque de la Amistad” para que las familias pudieran reunirse.

Los participantes fueron seleccionados a través de la cuenta de Facebook de la organización Ángeles de la Frontera, en coordinación con la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego y el estado de California.

«Es un evento lleno de tristeza pero también lleno de amor para estas familias, y estos actos pueden ser la diferencia para una reforma migratoria en el futuro, ya que mientras unos hablan de crear muros, nosotros decimos hay que abrir puertas», dijo Enrique Morones fundador de Ángeles de la Frontera

Los organizadores pretenden que este evento se vuelva una tradición hasta que llegue el momento en que ésta puerta permanezca siempre abierta.

TE RECOMENDAMOS

Trump califica de «matones y criminales» a manifestantes en California

Oficina de Inmigración y Aduanas desestima muro de Trump

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último