Ciudad

Activan fase 1 de contigencia; habrá doble no circula este martes

La delegación Benito Juárez alcanzó un máximo de contaminación con 161 puntos Imeca por ozono

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) este lunes a las 15:00 horas cuando la estación de monitoreo de Benito Juárez registró 161 puntos Imeca.

En el reporte de las 16:00 horas el punto máximo de contaminación llegó a 163 puntos en la estación de Gustavo A. Madero, mientras que a las 17:00 horas alcanzó 168 puntos en la misma delegación. 

Las modificaciones al Programa de Contingencia Ambientales determinan que se declarará fase 1 cuando la mala calidad del aire rebase los 150 puntos Imeca y la fase 2 a los 200 puntos.

Este martes, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado rosa o terminación de placa 7 y 8, así como vehículos con engomado verde o terminación de placa 1 y 2 deberán suspender su circulación.

Asimismo, las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.          

Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.  

TE RECOMENDAMOS


Autos ahogan a la Ciudad de México

Activan fase 1 de contigencia; habrá doble no circula este martes

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la Zona Metropolitana del Valle de México de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30% y el 40% de sus emisiones a la atmósfera.

Además, las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

La Came recomienda que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración y eviten las actividades deportivas al aire libre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos