Carlos Pérez Verdía, nuevo coordinador de asesores de Peña Nieto

Tiene la labor de apoyar y asesorar al Presidente y al Jefe de la Oficina de la Presidencia en los asuntos que le encomienden

Por Valentina González

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró a Carlos Pérez Verdía Canales como su Coordinador de Asesores.

Pérez Verdía tiene la nueva labor de apoyar y asesorar al Presidente y al Jefe de la Oficina de la Presidencia en los asuntos que le encomienden, señaló presidencia en un comunicado.

El cargo que ocupará Pérez Verdía estaba vacante desde agosto cuando Francisco Ortíz  Guzman fue designado jefe de la oficina de la presidencia.

El nuevo coordinador de asesores es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana y obtuvo el doctorado en esa misma disciplina por la Universidad de Chicago.

Fue Subsecretario para América del Norte y Coordinador General de Asesores del Canciller, ambos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue director ejecutivo con la responsabilidad de representar a México, América Central, España y Venezuela. También participó en varias misiones de asistencia técnica en países africanos y latinoamericanos.

En el Banco de México, fungió como Gerente de Operaciones Nacionales; Gerente de Información y Análisis de las Operaciones de Banca Central; e Investigador, en la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados.

En el ámbito académico, ha sido profesor de Macroeconomía en la Universidad de Chicago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo