Estados

#Confidencial: Tlalpan, en problemas eclesiásticos

Al intentar recuperar un predio en el que se realizaba una obra irregular como parte de la ampliación de una iglesia, los trabajadores de la demarcación dañaron el recinto del Señor de los Trabajos

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum se acaba de meter en un problema de dimensiones eclesiásticas. Y es que al intentar recuperar un predio en el que se realizaba una obra irregular como parte de la ampliación de una iglesia, los trabajadores de la demarcación dañaron el recinto del Señor de los Trabajos. Por lo anterior, la Arquidiosesis de México ya emitió un comunicado explicando a la delegada de Morena que el predio no es irregular y que pertenece a la iglesia.

Ante las innumerables críticas que han recibo los senadores por cerrar el periodo ordinario si haber sacado la agenda prioritaria, hay quienes ya piden un periodo extraordinario para los primeros días de mayo, pero el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, ya empezó a apagar esos fuegos y está proponiendo que sea en la segunda semana de junio, después de las elecciones, aunque esas fechas también podrían ser complicadas pues todo indica que la jornada electoral del 5 de junio dejará muchos políticos heridos.

Y para dar un ejemplo de cómo se están polarizando las elecciones, entre panistas y perredistas se habla de que Durango será una lección reñida y que si hay una mínima razón para pensar que el PRI haga «trampa» contra su candidato José Rosas Aispuro, en el Senado se rompería cualquier diálogo para un periodo extraordinario.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN hay muchas inconformidades por la falta de planeación y organización de su presidente Ricardo Anaya ante las elecciones de junio próximo. Nos aseguran que los candidatos son directamente los que piden la asistencia y el apoyo de los personales más notorios del panismo mientras que Anaya sigue grabando spots.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último