Estados

Denuncian en Nuevo León a ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina

Movimiento Ciudadano presentó este lunes más de 16 mil firmas ante la Subprocuraduría Anticorrupción

No fue necesaria una campaña de publicidad costosa. Un sólo “click” bastó para reunir más de 16 mil firmas en contra de las administraciones priístas que encabezaron los ex gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

El click lo hizo el partido Movimiento Ciudadano y, encabezados por Samuel García y la diputada Concepción Landa, se reunieron la mañana de este lunes a las afueras del Congreso Local. Su intención fue realizar una caminata directa hasta el palacio de Gobierno para presentar oficialmente denuncias penales en contra de las dos pasadas administraciones.

“¡Esto no es show!”, dijo Samuel García a los más de 200 ciudadanos que se reunieron mediante la convocatoria realizada por Movimiento Ciudadano a través de redes sociales.

“¡Gracias a todos ustedes por acompañarnos!”, gritó el legislador.

Aún y bajo las inclemencias del tiempo, el grupo de personas se hicieron presentes y manifestaron su enojo ante las irregularidades detectadas en las pasadas administraciones.

Gritando consignas, los inconformes marcharon junto con los legisladores hasta las instalaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción para presentar las denuncias contra los dos ex gobernadores y 18 paraestatales, donde Landa y García aseguraron que encontraron suficiente material para tomar acciones por parte de la autoridad.

“Ante la pasividad del Congreso y, particularmente de la comisión de Hacienda que lleva las cuentas del estado, nos vimos en la necesidad de, en nuestro papel de ciudadanos, presentar esta denuncia. Sin haberlo planeado, nos acompañaron cientos de personas que voluntariamente salieron de sus casas y reclamaron que el PRI proteja lo intereses de su partido y no los de la gente”, expresó el diputado Samuel García.

“Con esta imagen, a ver si se les vuelve a ocurrir a los del PRI romper el quórum y apagar los micrófonos. Les salió contraproducente y hoy evidentemente están nerviosos, aventaron gasolina al fuego y sólo lo avivaron con sus acciones tramposas y traicioneras al pueblo. Sobre todo, porque existía el compromiso de revisar las cuentas públicas y no ser tapadera de nadie. Sin embargo, más pronto cae un hablador”, remató el grupo de legisladores en un texto dirigido a los simpatizantes.
MC teme que el PRI tome venganza tras denuncia.

“Hoy responsabilicé a los que denuncio, en caso de que algo me llegue a pasar a mí o a mi compañera Concepción Landa, sabemos de la gravedad y de lo que hay de por medio”, reveló García.

“Si algo nos pasa a nosotros, familias, domicilios y empresas, hago responsable al PRI que hoy denuncié”, advirtió el legislador en su cuenta de Facebook.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que sería obvio que, después de presentar la denuncia contra Natividad González Parás, Rodrigo Medina y 18 directores de paraestatales y fideicomisos, todos del PRI, sean objeto de persecución tras hacer pública su declaración 3de3, donde detallan su declaración fiscal, patrimonial y de intereses.

“Hacemos una denuncia pública en contra de todos los querellados, ex gobernantes y titulares de paraestatales y fideicomisos, si somos víctimas de ataques, persecución, auditorías y demás represalias, inclusive por parte del Gobierno Federal, a cargo del PRI hacia nuestras personas, familia, papeles y empresas, lo que violaría el artículo 16 constitucional”, mencionó.

“Sería obvio, cínico y aberrante que, a partir de esta denuncia, nos llegaran amenazas o inclusive las autoridades federales, con la información que dimos vía la plataforma 3de3, la semana pasada consistente en patrimonio, bienes, ingresos, empresas, firmas, acciones, empiece una cacería de Hacienda sobre nosotros”, señaló Samuel García.

“Inclusive, el artículo 53 constitucional, nos protege de ser reconvenidos y perseguidos por autoridades, si en uso de nuestras facultades, expresamos, manifestamos, exhibimos y, por sobre todo, denunciamos actos de corrupción”.

Por lo anterior, ante la Procuraduría y 200 ciudadanos, exclamaron que si llegaran a ser reconvenidos, perseguidos y auditados con el único fin de amedrentarlos, lo anunciarían a los cuatro vientos, para que la ciudadanía se dé cuenta del sistema intolerante ante la exhibición de los actos de corrupción de su partido y, sobre todo, que denunciaron a personajes cuestionados de su misma plataforma política. Lo anterior para que la ciudadanía los respalde y apoye contra el gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos