Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Buen lunes. No queremos amargarte tu café, pero te recordamos que hoy es el último día para la declaración anual de impuestos. Quienes incumplan se harán acreedores al cobro de multas que van de 773 hasta más de 19 mil pesos por cada obligación no presentada.

Reclamo del secretario de la Defensa a todos los niveles de gobierno por no respaldar la lucha contra el crimen. Dice que 98% de los golpes a delincuentes los realiza el Ejército y gobierno estatales y municipales no hacen su chamba (tampoco el gobierno federal al no dar a conocer bien los logros ni el poder juidicial que los suelta)

¿Por qué andan corriendo a Tomás Zerón de la PGR? Especial de La Silla Rota da cuenta de la visita ‘secreta’ de Zerón a Cocula. El responsable de la Policía Federal Ministerial, ocultó su “acto de investigación policial” por 18 meses a pesar de ser “legal”.

Que corren a José Andrés de Oteyza de la presidencia de OHL México “por motivos personales”. Oteyza y otros directivos de OHL México han sido mencionados en grabaciones que supuestamente revelan actos de corrupción, hechos que la empresa ha rechazado, pero que originaron investigaciones del regulador que derivaron en sanciones por el manejo de su contabilidad.

Eliminan aranceles entre México, Chile, Perú y Colombia. El 92 por ciento de las 12 mil fracciones arancelarias de los productos que comercian México, Chile, Perú y Colombia, quedaron eliminadas a partir de este domingo.

¿Qué esperan los mercados en la semana del 2 al 6 de mayo? Los participantes estarán esta semana con la atención puesta a las cifras del mercado laboral de Estados Unidos y a los discursos de algunos miembros del FOMC de la Reserva Federal.

Hace un año que Nextel se hizo AT&T. El balance es bueno… pero falta. En el último año, AT&T obligó a Telcel a redoblar sus inversiones, intercambió espectro con Movistar y rebasó a ésta en 4G LTE y además ganó 20 MHz más en AWS.

Ya apareció el verdadero creador de los bitcoins (la moneda virtual). Con el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, en realidad es un empresario australiano llamado Craig Wright.

El economista Paul Krugman dice que las finanzas europeas necesitan pequeñas inyecciones de dinero (como si fuera insulina) no para sanar sino para administrra su gran crisis.  

Crisis en la empresa Unicode Consortium, que no es otra que la que creó los emoticons y emojis, el único código de lenguaje auténticamente universal. Todos los usamos y todos sabemos qué significan.  

La fotógrafa brasileña Camila Fontenele Miranda inició un proyecto inspirado en la pintora mexicana Frida Kahlo y lo llamó Todos podem ser Frida (Todos podemos ser Frida). Más de 8 mil fotos de personas caracterizadas como la pintora.

¿Truco publiciario? Radiohead borró todas las publicaciones en redes sociales, lo cual provocó especulación sobre su próximo álbum. Sin dar ninguna explicación, este domingo fueron eliminados todos los mensajes en las cuentas de Twitter y Facebook del grupo, así como en el Twitter del vocalista Thom Yorke. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos