Estados

Peña Nieto y legisladores de EU se reúnen para hablar de migración y seguridad

Durante el encuentro destacaron la gran relación comercial que existe entre ambas naciones

Enrique Peña Nieto, presidente de México, recibió este día en la Residencia Oficial de Los Pinos a un grupo de congresistas de los Estados Unidos, en su mayoría de los estados fronterizos con para hablar sobre la relación comercial entre ambos países, migración y seguridad e infraestructura fronteriza.

La líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi encabezó a los legisladores  con quienes dialogó en torno a diversos aspectos de la relación bilateral y los fuertes lazos de amistad entre la Unión Americana y México.

Durante el encuentro destacaron la gran relación comercial que existe entre ambas naciones, así como el potencial de un mayor crecimiento en los intercambios a partir del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que ambas naciones forman parte.

Peña Nieto y los congresistas también abordaron el de la migración y la vinculación entre las comunidades de México y los Estados Unidos de América, así como seguridad e infraestructura fronteriza.

El grupo de legisladores estadounidenses de fomento a la amistad entre ambas naciones está conformado, además de Pelosi, por los representantes Norma Torres, de California; Rubén Gallego, Arizona; Pete Aguilar, California; Beto O´Rourke, Texas; Michael Fitzpatrick, Pensilvania; Linda Sánchez, California; Richard Hanna, Nueva York; Michelle Lujan Grisham, Nuevo México; Henry Cuéllar, Texas y Lucille Roybal-Allard, de California.

En la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el Subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Paulo Carreño King; el Embajador de México en Washington, Manuel Sada Solana; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos