Mundo

Se revela quién es el creador de los bitcoins

Desde hace tiempo se sospechaba su identidad, sin embargo fue hasta este día que se reveló su identidad


Un australiano del que hace mucho se sospechaba era el creador del bitcoin —una especie de moneda digital_, se identificó públicamente como su fundador, terminando al parecer con uno de los mayores misterios en el mundo tecnológico.

BBC News informó el lunes que Craig Wright le informó que él es quien usaba el seudónimo de Satoshi Nakamoto. El experto informático, inventor y académico dijo que lanzó la moneda en 2009 con la ayuda de otras personas.

Su identidad estaba rodeada de secrecía hasta ahora y la incapacidad de la prensa de hallar a un responsable llevó a una serie de investigaciones. El año pasado, algunos reportes decían que Wright era el creador y que usaba un nombre falso para esconder su identidad.

La BBC informó que Wright decidió revelar su identidad para evitar que se siga propagando la «desinformación» sobre el bitcoin.

«No tomé esta decisión a la ligera y quiero dejar claro que hago esto porque me importa apasionadamente mi trabajo y también dispersar cualquier mito negativo y temores», dijo Wright.

Agregó que él cree que el bitcoin y blockchain, la innovación técnica que hace posible la moneda, «pueden cambiar al mundo para bien».

Dijo que ahora podrá difundir su investigación y trabajo académico para que la gente entienda mejor el potencial del bitcoin.

De acuerdo con el medio británico, Wright apoyó su declaración firmando mensajes digitales usando llaves criptográficas usadas en los primeros días del bitcoin.

Si Wright es el fundador, probablemente sea una persona muy acaudalada. Se cree que la persona que usa el seudónimo de Nakamoto ha amasado una fortuna de 1 millón de bitcoins, que serían unos 450 millones de dólares convertidos a dinero, de acuerdo con la BBC.

Jon Matonis, uno de los directores fundadores de la Bitcoin Foundation, que promueve el uso de la moneda virtual, dijo a la BBC que está convencido de que Wright es quien dice ser y el responsable de un brillante logro.

Wright también reveló su identidad a Economist y GQ.

En diciembre la revista tecnológica Wired y el sitio web Gizmodo publicaron amplias investigaciones basadas en documentos y correos electrónicos donde concluían que Wright posiblemente era Nakamoto.

TE RECOMENDAMOS

Los reportes dicen que Steam comenzará a aceptar Bitcoins

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos