Ciudad

Taxis 2006 y anteriores con los días contados: a chatarrizarse

Los conductores podrán aspirar a un financiamiento de 35 mil pesos, informaron las autoridades

Los taxis de la Ciudad de México que sean modelo 2006 y anteriores tienen los días contados, pues a partir del 31 de diciembre ya no podrán circular, por lo que los conductores tienen desde ya para renovar sus unidades.
Este lunes la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó un aviso en el que indica que las unidades con 10 años de antigüedad deberán ser sustituidas “con la finalidad de garantizar las mejores condiciones de seguridad, calidad en el servicio y contribuir a la disminución de emisiones contaminantes”.
De esta manera, los taxis con 10 años de antigüedad “a partir de la fecha de publicación del presente aviso, deberán proceder de manera obligatoria a sustituir sus unidades actuales preferentemente por vehículos nuevos”.
Para ello la Semovi publicó también la convocatoria para la “actividad institucional para el otorgamiento de apoyo económico de la sustitución obligatoria de los vehículos modelo 2006 y años anteriores”.
El último día en el que podrán circular dichas unidades es el 31 de diciembre del presente año, y en caso de que sean detectados se harán acreedores a una multa de 157 días de salario mínimo, es decir, de 11 mil 467.28 pesos.
Los propietarios de concesiones para taxis interesados en entrar al programa dechatarrización de la Semovi podrán generar una cita desde este martes y hasta el 4 de noviembre a través de la página de internethttp://www.taxi.df.gob.mx/sustitución/.
Los requisitos para entrar al programa son contar con un folio asignado por la Semovi a través del sistema de citas; solicitud de inscripción al programa requisitada por duplicado; identificación oficial vigente con foto y firma del concesionario.
También la Clave Única de Registro de Población; comprobante de domicilio del concesionario con antigüedad no mayor a dos meses; título de concesión a nombre del solicitante; tarjeta de circulación del vehículo registrado para taxi.
Asimismo la constancia de conclusión de trámite de revista vehicular 2015 y pago de 2016; comprobante de pago del impuesto de tenencia vehicular; carta de manifestación bajo protesta de decir la verdad de liberación de gravámenes y de juicios de toda índole.
Quienes soliciten la inscripción al programa, podrán optar por un financiamiento otorgado por un banco elegido por la Semovi; un apoyo económico de 35 mil pesos entregado por la dependencia o las dos anteriores.
“Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de cinco años, a una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de la Institución Financiera con quien la Secretaría de Movilidad convenga el otorgamiento del crédito a los Concesionarios”.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos