WhatsApp deja de funcionar por 72 horas en Brasil por orden judicial

Hasta el momento se desconoce el motivo del juez; las empresas de telefonía fueron informadas de la decisión

Por Notimex

Un juez brasileño decretó la interrupción de WhatsApp en el país a partir de las 14:00 horas locales (17:00 GMT) por un período de 72 horas, en una controvertida medida similar a la de diciembre pasado que paró el servicio de mensajería en Brasil durante varias horas.

La orden fue dictada por el juez Marcel Montalvao -el mismo que en marzo ordenó la detención del vicepresidente de Facebook para América Latina, el argentino Diego Dzodan-.

Hasta la fecha se desconocen los motivos para decretar ahora la interrupción del servicio, determinada en el marco de un proceso judicial que está bajo secreto de sumario.

Las principales operadoras de telefonía móvil del país recibieron la orden judicial e informaron que, salvo que se produzca una sentencia revocatoria de otro judicial superior, acatarán la sentencia de interrumpir el servicio de WhatsApp por tres días.

El popular servicio de mensajería –propiedad de Facebook- ya fue objeto de polémica en los últimos meses en Brasil.

En diciembre un juez de Sao Paulo dictaminó que la aplicación debía ser interrumpida durante 48 horas como represalia a su negativa de ceder conversaciones de criminales del Primer Comando de la Capital -un grupo de narcotraficantes-, pero un tribunal superior revocó horas después la medida por considerarla desproporcionada.

Los responsables de WhatsApp explicaron en el pasado que no pueden ceder informaciones a las autoridades judiciales brasileñas porque no almacenan los mensajes que envían los usuarios, y criticaron las decisiones judiciales que interrumpen las comunicaciones de millones de personas en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo