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Hacen su agosto en abril y mayo en Nuevo León con El Otro Fin

La primera edición de El Otro Fin superó todas las expectativas al reportar una derrama económica de 864 millones de pesos

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local reportó una derrama de 864 millones de pesos en la primera edición de la campaña El Otro Fin, realizada del 28 de abril al 1 de mayo en Nuevo León.

El presidente del organismo privado, Gilberto Villarreal Guzmán, destacó este martes en conferencia de prensa que algunos giros comerciales registraron aumentos en ventas hasta de un 50%, comparado con un fin de semana normal.

Igualmente, rubros como los restaurantes, zapaterías y servicios automotrices tuvieron una mejoría en ventas de un 20%, impulsados por diversas promociones ofrecidas en el programa, señaló.

“Ciertamente superó las expectativas que teníamos. En total se registraron 2 mil 800 establecimientos; sin embargo, estimamos la participación de cerca de 4 mil negocios comerciales“, expresó Villarreal Guzmán.

El directivo mencionó que los giros que más resultaron beneficiados durante la campaña fueron las mueblerías, zapaterías, tiendas de ropa, así como restaurantes y jugueterías.

Los compradores aprovecharon los atractivos descuento para adquirir los regalos tanto del Día del Niño como del Día de las Madres, por lo cual los centros comerciales lucieron abarrotados el fin de semana, comentó.

Villarreal Guzmán estimó que, en promedio, las ventas sectoriales se elevaron un 30% con dicha campaña, en comparación con las ventas registradas en un fin de semana tradicional.

Refirió que la página de Canaco registró 17 mil 929 consultas de compradores para buscar ofertas y los mecanismos de pago, principalmente las promociones a meses sin intereses.
 

También mencionó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó saldo blanco, ya que no recibió ninguna queja de los compradores en el programa que se realizó el pasado fin de semana

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