Estados

AMLO es el aspirante presidencial más reconocido

El dirigente de Morena es el aspirante presidencial que más reconocen los ciudadanos de acuerdo con un estudio de la Consulta Mitofsky


De acuerdo con la encuesta Mitofsky publicada el día de hoy por El Economista, el dirigente de Morena es el más reconocidos de los aspirantes para las próximas elecciones presidenciales.

El líder de Morena es reconocido por el 92.3 % de los ciudadanos de los cuales el 21% tiene una buena opción de él, por el 29% que dice tener una mala imagen, mientras que para el 37.5% su reconocimiento es regular.

Detrás de AMLO se encuentran Margarita Zavala y el actual secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

La ex primera dama posee un reconocimiento del 65.5% y una percepción positiva de 14.5%, por 29.4% regular y un 14.7% de percepción negativa

Por su parte el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong posee un reconocimiento del 80% de la población, pero cuenta con un mayor porcentaje de percepción negativa con el 28.6% contra el 20.3% positivo mientras el 24.5% es regular.

Este análisis también arrojó que en estos momentos el PRI tienen el 22.3% de intención de votos por el 18.6% del PAN y el 12.1% de Morena, quien ya superó al PRD que tiene el 8.7%.

Más rezagados se encuentran los candidatos independientes con el 4.6%, y el PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social quienes tienen menos del 2% de los votos.

En una entrevista que le realizado el Universal Roy Campos afirmó que las elecciones del 2018 se perfilan como una de las más reñidas sin embargo, el presidente de consulta Mitofsky dijo también que los ciudadanos no están tan metidos en temas políticos pueso que el 28.2% de los encuestados no muestran preferencia por ningún partido.

Roy Campos también dijo que Morena ya desplazó al PRD.

“Morena ha tomado una identidad propia y ha dejado al PRD atrás con claridad”

TE RECOMENDAMOS

Spots de AMLO sobre avión presidencial no son actos anticipados de campaña: TEPJF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos