Aprueban diputados "permiso por luto" a trabajadores

La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue aprobada por unanimidad por los legisladores

Por Publimetro

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados aprobó hace unos días reformar la Ley Federal del Trabajo para así obligar a los patrones a otorgar al menos por tres días un “permiso de luto” con goce de sueldo cuando fallezca algún familiar de línea directa (padres, hijos, hermanos o cónyuges).

Y es que de acuerdo con la actual Ley Federal del Trabajo este derecho aún no existe por lo que los legisladores establecieron agregarle la Fracción XXIX a su Artículo 13.

Para que un trabajador pudiera usar este beneficio será necesario que le presente a su patrón, un acta defunción de su familiar en los 15 días posteriores al deceso.

Con 428 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Pleno avaló el dictamen de la iniciativa que el diputado José del Pilar Córdova Hernández presentó.

Córdova Hernández afirmó que el dolor que sufren los trabajadores por la muerte de un familiar cercano, necesita de tiempo para recuperarse, además de atender las necesidades propias del fatal acontecimiento, como el funeral, el sepelio y eventos religiosos, y la reorganización de la rutina de aquellos que le sobreviven.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social, que elaboró el dictamen, señaló que con esta reforma “se continúa fortaleciendo la conciliación entre el ámbito familiar y el laboral, lo que a su vez se busca impacte positivamente en la productividad del individuo en beneficio de las empresas.

Actualmente empleados del sector público ya gozan de este beneficio por lo que los legisladores decidieron llevarlo a otros ámbitos laborales

TE RECOMENDAMOS

Dormir, tarea principal de diputados, contesta niño a Barrales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo