Asesinan a promotor de autodefensas en Michoacán

Everardo C., conocido como "Comandante Bello" fue baleado cerca de su domicilio en la región de Tierra Caliente

Por Publimetro

Un productor limonero, señalado por fuentes policiacas como uno de los promotores del movimiento de autodefensas que se gestó en la región de Tierra Caliente, fue asesinado a balazos cerca de su domicilio en la comunidad de La Nopalera, en Michoacán.

El fallecido fue identificado en reportes ministeriales como Everardo C., de 41 años de edad y quien era conocido con el alias de “El Belly” o “Comandante Bello”. publica el diario Reforma.

El cadaver agricultor que dejó el movimiento fue encontrado en las inmediaciones de un centro recreativo ubicado en La Nopalera, Municipio de Apatzingán.

En la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informaron que se integró una carpeta de investigación para buscar esclarecer los hechos, aunque sin dar detalles sobre la víctima.

Fuentes policiacas confirmaron a Reforma que “El Comandante Bello” había sido parte de los productores agrícolas y ganaderos que financiaron el surgimiento de las autodefensas para combatir al cártel de Los Caballeros Templarios en los años 2013 y 2014.

En redes sociales, familiares difundieron fotografías del fallecido acompañadas de mensajes de duelo.
 

TE RECOMENDAMOS

 Oficializan fin de autodefensas en Michoacán

Mireles, ex líder autodefensa, envía carta al Papa Francisco

‘Existimos aunque nos nieguen: somos autodefensas contra Los Zetas en Veracruz’

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo