Estados

#Confidencial: Yunes vs Yunes

Según una encuesta reciente los candidatos del PRI y aliaza PAN-PRD terminaría con un debate y la posibilidad de alternancia en Veracruz

LA ENCUESTA publicada este lunes por el diario El Universal, en la que se determina un empate en la contienda por la gubernatura de Veracruz, parece una mala noticia para el aspirante de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que arrancó su campaña con al menos siete puntos arriba de su adversario, el priista Héctor Yunes Landa. Si esta tendencia se preserva, el Institucional seguirá al mando en aquella entidad en donde parecían haberse dado todos los integrantes para una alternancia que ahora se empieza a ver lejana.

Este miércoles, primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso, será decisivo para un eventual periodo extraordinario de sesiones, sin embargo, sigue habiendo priistas que no ven con buenos ojos que sea antes del 5 de junio, pues el ambiente electoral puede hacer de las suyas y lejos de lograr un buen acuerdo para que se apruebe el paquete de leyes secundarias en materia de anticorrupción, se alejen las posturas y salgan rotos los acuerdos, por lo que insisten en que sea en la segunda semana de junio, aunque se violen los plazos legales que señalan que debe haber ley antes del 28 de mayo.
 
El PRD está armando varios grupos de legisladores -diputados y senadores- para que apoyen en los 12 estados donde habrá elecciones en junio, con el propósito de reforzar el trabajo electoral de ese partido. Desde la dirigencia nacional, el PRD pretende que se refuerce la presencia de personajes conocidos y activos en los estados para generar más votos y trabajo de campo pero, nos aseguran, las diferencias internas y rencores del proceso de selección de candidatos no permite que el partido demuestre fuerza ni unidad.

Los panistas han encontrado un buen nicho para sus ataques políticos en las contingencias ambientales de la ciudad de México. En los más recientes spots de campaña rumbo a la elección del congreso Constituyente, personajes como Santiago Creel aseguran que si votan por el PAN el aire en la ciudad de México volverá a estar limpio. Digamos que la contaminación ahora se volvió un activo muy importante para el Constituyente a tal grado que el PRD en el DF pretende pedir que no se utilice como arma electorera.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos