Denuncian fraude, acoso sexual y maestros ebrios en secundaria de Oaxaca

La Asociación de Padres de Familia protestaron y bloquearon el tráfico vehicular en la zona de San Martín Mexicapan

Por ADN Sureste

OAXACA. Alrededor de 430 alumnos de la escuela secundaria “Vicente Guerrero” se quedaron sin clases este día,  ya que la asociación de Padres de familia decidió protestar y bloquear una importante vía en la capital oaxaqueña para denunciar un presunto fraude de las autoridades educativas de esa institución, además que acusaron que profesores cometen acoso sexual en contra de alumnas y maestras, pues acuden a dar clases en estado de ebriedad.

Desde muy temprano, los padres impidieron en tráfico vehicular en la zona de San Martín Mexicapan en la capital oaxaqueña, hasta que llegaron representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a quienes la asociación demandó mesas de trabajo para responsabilizar del fraude al director, Tomás Alejandro García, la maestra y tesorera, Santiago Ruiz, y al subdirector de la secundaria, Sergio Alberto Rojas.

Las vías principales para acceder al Mercado de Abasto y al centro histórico de Oaxaca desde San Martín Mexicapan, quedaron cerradas ante el bloqueo que realizaron padres de los estudiantes.

Durante la manifestación de este día, los padres denunciaron que algunos profesores acuden a la escuela en estado de ebriedad, y no son sancionados..

Luisa García Cruz, presidenta de la asociación de padres de familia de la secundaria, denunció al director de este plantel, Tomás Alejandro García, porque desde hace tres años la cooperativa escolar no recibe los recursos económicos que le corresponden.
El adeudo que contabilizó el director es de 114 mil 913 peso, pero la asociación afirmó que las cuentas son irregulares y la cantidad es aún mayor.

Luisa García especificó que la maestra encargada de la tesorería, Eva Santiago Ruiz, afirmó que regresaría el dinero de la caja de ahorro, abierta en la Cooperativa ACREIMEX, pero que nunca asistió al inmueble para acreditar el estado financiero de la asociación de padres de familia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo