Ciudad

Descartan robo en homicidio de automovilista en Santa Fe

La PGJCDMX identificó al hombre y detalló que la camioneta BMW X1 en la que viajaba tiene placas PYX4568 del Estado de Morelos

El asesinato de un hombre por dos disparos de arma de fuego en la colonia Vista Hermosa de Santa Fe, se trata de un ataque directo, pues al realizar la inspección correspondiente, la Procuraduría General de Justicia capitalina comprobó que no le fue robado nada pese a que viajaba con objetos de valor y dinero en efectivo.

La dependencia identificó al hombre y detalló que la camioneta BMW X1 en la que viajaba tiene placas PYX4568 del Estado de Morelos.

El agente del Ministerio Público toma la declaración de los testigos presenciales, a fin de esclarecer el hecho, que en principio trancendió que se había tratado de un intento de asalto al que el conductor se resistió.

La zona es una de las más concurridas de la urbe metropolitana ya que, en ella hay gran cantidad de empresa y centros comerciales y a la que diariamente acuden miles de personas para trabajar.

Por esta razón, en recientes años los asaltos en la zona se han visto incrementados pues los delincuentes aprovechan las horas pico para efectuar asaltos y robos a los automovilistas.

Y es que, debido a que los túneles y puentes que existen para arribar a la zona normalmente se congestionan, los asaltantes utilizan motocicletas, mediante las cuales localizan a sus víctimas que al estar “atrapadas” en el tráfico nada pueden hacer para evitar el asalto y posteriormente huir en estos vehículos con mayor facilidad.

Decapitados en la Cuauhtémoc

Esta posible ejecución se suma a otro acto de violencia en la capital: este fin de semana fueron halladas dos cabezas y extremidades humanas en bolsas de plástico en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) informó corresponden a los cadáveres encontrados el 1 de mayo en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla en el Estado de México.

Pertenecen a un hombre de 27 años de edad con antecedentes penales por robo y a un hombre de 23 años de edad, ambos con domicilio en Azcapotzalco.

No hay crimen organizado en la CDMX: Mancera

Desde que inició su mandato como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha mantenido la postura de que no hay presencia de grupos de la delincuencia organizada en la capital,

Esto pese a que activistas como Isabel Miranda de Wallace, aseguran que en la Ciudad de México hay presencia de cárteles que incluso extorsionan a comerciantes de la zona Roma-Condesa.

Sergio Aguayo, politólogo del Colegio de México, considera que los nueve grandes cárteles del país podrían tener presencia en la capital y según la PGR estos se dividen en más de 40 subgrupos.

Los casos recientes no son aislados, en los últimos meses se han perpetrado diversos crímenes en la capital, como el asesinato del dueño de un bar en la condesa y dos cuerpos descuatizados repartidos en 11 bolsas en un tren en Azcapotzalco.

El asesinarto de cinco personas en un departamento de Luz Saviñón en la colonia Narvarte fue uno de los que más encendió las alarmas, pues entre las víctimas se encontraba Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso y Cuartoscuro, así como Nadia Vera, activista chiapaneca de #YoSoy132 y egresada de la Universidad Veracruzana.

Junto a ellos fueron asesinadas Yesenia Quiroz Alfaro, una joven maquillista, Alejandra Negrete, trabajadora doméstica y Mile Virginia Martín, la única víctima extranjera de nacionalidad colombiana y a la que las líneas de investigación vincularon con el narcotráfico.

El pasado 19 de octubre, el mismo día en que apareció un cuerpo colgado del puente de La Concordia en Iztapalapa, un grupo de cinco sujetos armados asaltó a 25 comensales del restaurante Belmondo, ubicado en la colonia Roma.

Una persecución que terminó con disparos en la esquina de General Benjamín Hill y Altata en la misma colonia y que dejó como saldo a una persona muerta y un detenido el 14 de diciembre pasado, son solo algunos de los casos que han preocupado a la ciudadanía.

Peor racha en 17 años

El 2 de octubre de 2015, el País analizaba la situación de la Ciudad de México, al nivel de Tamaulipas o Sinaloa, con un incremento de 21% en asesinatos y homicidios, que alcanzaron en agosto el peor pico en 17 años, sumando 1,147, esto basado en cifras de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

El diario aseguró que aunque los casos de violencia se diluyen al ponderarlos con los 23 millones de habitantes de la capital, lo preocupante son los titulares de noticias cada vez más violentas.

TE RECOMENDAMOS

Comando intenta desalojar a la fuerza edificio en la Condesa

Mancera niega narco en Condesa

Detienen a dos hombres armados en la Condesa

Persecución y balacera dejan un muerto

Comando asalta a 25 comensales en la Roma

DF vive peor racha de homicidios en 17 años, pero Mancera niega presencia del narco: El País

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos