Gobierno enviará 20 iniciativas en favor de personas con discapacidad: Conadis

La Conadis busca que por lo menos el 3% de las vacantes de la Administración Pública Federal sean ocupadas por personas con discapacidad

Por Valentina González

Más de 20 iniciativas enviará el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión. Entre ellas, destaca la actualización de la Ley General para la inclusión de las Personas con Discapacidad,  el Código federal de procedimientos penales, la ley de asistencia social, así como la ley general de protección civil, en un primer paquete, señaló Mercedes Juan, directora general del consejo para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad.

Entrevistada al término de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, Mercedes Juan aseguró que se trata de una armonización legislativa con todas las leyes que se necesitan modificar. También mencionó que tendrá que haber una consulta pública con todas las organizaciones.

En los próximos días, el presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión un paquete de iniciativas para beneficiar a los 7.6 millones de personas con discapacidad. Aseguró que el objetivo es ajustar las leyes a los términos previstos en la Convención que se realizó este día en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Durante su participación en esta convención, Mercedes Juan aseguró que en el futuro, la discapacidad será motivo de atención aún mayor; su prevalencia está aumentando como consecuencia de los cambios demográficos y epidemiológicos, el envejecimiento de la población y el aumento mundial de las enfermedades crónicas no transmisibles.

La titular de la Conadis detalló que el Registro Nacional de Personas con Discapacidad será una prioridad, en coordinación con el INEGI. El mejoramiento al acceso a los servicios de salud en todo el Sistema Nacional de Salud.

“Impulsaremos, en coordinación con el DIF Nacional, el Programa Nacional de Credencialización para personas con discapacidad. Y la promoción de acciones que permitan el acceso al trabajo, vivienda, educación, cultura, deporte y turismo”, señaló.
 
Agregó que con la Secretaría del Trabajo trabajaran en el Protocolo de Actuación para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, con el fin de lograr que por lo menos el 3% de las vacantes de la Administración Pública Federal sean ocupadas por personas con discapacidad.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo