Hombre que atropelló y mató a policía en Tlalpan enfrentará juicio especial

Gustavo Ismael Jubilier Salazar padece de trastorno de bipolaridad, en fase maniática, por lo que fue ingresado en el Cevarepsi

Por Publimetro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que sujetará a un proceso especial a Gustavo Ismael Jubilier Salazar, quien el pasado 12 de abril atropelló y mató a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública sobre Calzada de Tlalpan, colonia El Centinela.

A través de un comunicado, la dependencia local indicó que el juzgado 32 Penal ordenó en la causa penal 75/2016, la apertura del procedimiento especial para inimputables contra Jubilier Salazar, quien fue ingresado al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi), y en caso de que se le considere culpable, deberá deberá permanecer en la institución médica hasta cumplir la pena que se le dicte.

Después de ser sometido a diversos análisis clínicos se determinó que el imputado padece de trastorno de bipolaridad, en fase maniática.

Consta en el expediente que el 12 de abril, alrededor de las 8:00 horas, elementos de la SSP fueron alertados por una señora que el inculpado circulaba a bordo de una camioneta marca Ford tipo Edge, sin placas, sobre Calzada de Tlalpan, hacia el Norte, con una conducta agresiva hacia los demás automovilistas, por lo que se inició la persecución.

Los oficiales solicitaron al conductor que se detuviera, pero éste no hizo caso. Al llegar a Calzada de la Virgen, el imputado frenó la unidad, momento que aprovechó un agente para acercarse a pie; sin embargo, Gustavo Ismael reanudó la marcha en reversa, atropelló a un elemento policiaco y huyó.

Metros adelante, en Tlalpan y Erasmo Castellanos Quinto, un policía preventivo que dirigía el tránsito hizo señas de alto al infractor, quien aceleró la velocidad del vehículo y arrolló al uniformado, lesionándolo de muerte.

Finalmente, al salir de un paso a desnivel que se encuentra en Tlalpan y Taxqueña, el agresor perdió el control del automotor y se impactó contra un inmueble, donde fue detenido por elementos policiacos que lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, quien determinó el ejerció de la acción penal en su contra.

TE RECOMENDAMOS


Detienen a hombre que atropelló y mató a policía en Tlalpan

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo